marzo 18, 2015

A mis alumnos de Ingría. Civil

¿Por qué es importante realizar una planeación de actividades antes de desarrollar un proyecto de cualquier índole?

16 comentarios:

Unknown dijo...

Mas que nada para llevar un control y programacion de las actividades durante el desarrollo del proyecto en un tiempo estimado el cual se va comparar el avanse en el transcurso del proyecto y asi identificar los problemas que se puedan presentar,para ver si es posible hacer un cambio de alguna actividad, como tambien de su costo y terminacion de la obra. :) :D

Unknown dijo...



La planeacion de proyectos es importante, ya que es una parte integral del proceso de planificación del proyecto. Un proyecto no puede funcionar sin un plan de proyecto. La planeación establece los plazos, la entrega y la disponibilidad de los recursos del proyecto, ya se trate de personal, inventario o capital. Por esta razón, cualquier proyecto sin un calendario es encontrar problemas en el camino durante la realización de tal.

Unknown dijo...

Para llevar un seguimiento de actividades a realizar contemplando dias inhabiles, climá y contratiempos en cuestión de entrega de materiales, y el proyecto se pueda entregar en el plazo establecido, y también para reducir costos.

Unknown dijo...

Porque de acuerdo a esa planeación podemos llevar un orden de actividades, siendo esta la mejor manera y/o opción de mantener un control de las mismas. Esto nos es muy favorable en cuestiones de calidad de trabajo (proyecto), tiempos y economía que son unos de los principales factores que debemos tomar en cuenta para ejecutar un buen proyecto y a su vez cubrir con todas las necesidades que este deba brindar a la sociedad. Debemos entender que sin una buena planeación, el proyecto seria un desorden y por consiguiente un fracaso.

Unknown dijo...

se dice que la programación de un proyecto no es un proceso exacto poreso se dice que al no tener un programa se garantiza que un proyecto fracasará.
El cronograma se utiliza para estimar qué recursos se necesitan y en qué momento y durante cuánto tiempo se realizaran las acitvidades. Es una sección esencial del plan de proyecto, ya que ofrece una guía sobre cómo progresará el proyecto.

oscar david dijo...

La planificación de actividades es importante para precisar el tiempo necesario para realizar cada actividad, así como el tiempo total de ejecución de cada proyecto contenido en el programa.Esto se refiere que en un conjunto de actividades que constituyen la unidad mas pequeña y concreta que forma parte de un programa y que se puede realizar con independencia de otros proyectos.

Unknown dijo...

sabemos o se debe saber que la organización es vital para cualquier proyecto, debido a que con ella establecemos el orden de las actividades a realizar; al hablar de planificar se habla de organizar y controlar las actividades, para esto se debe conocer su costo, tiempo de labor y problemas que se puedan presentar; al hablar de planificación de actividades se engloban muchos aspectos los cuales se deben conocer y saber manipular antes de iniciar cualquier proyecto; en si la importancia de la planificación antes de iniciar cualquier proyecto se debe a poder controlar y manipular en tiempo y costo las actividades que se tienen planeadas ademas de poder establecer un orden cronológico de estas mismas para no tener un descontrol y esto ocasione inconvenientes en el desarrollo del proyecto.

Unknown dijo...

la planeacion de actividades es importante e indispensable en cualquier tipo de proyecto ya que con esto se puede llevar un control y orden de las actividades a realizar en un determinado tiempo, de acuerdo al proceso a realizar.

Unknown dijo...

pues ya esta todo dicho y de lo que entendí este sirve para llevar un control de las actividades que se desarrollaran a través de un trabajo y de ahí partirán los demás conceptos por ejemplo en la carrera vendrían siendo la ruta critica o diagrama de gantt que seria el cronograma de actividades

Unknown dijo...

La planeación de las actividades nos ayudan a estar mejor preparado. La planeación es un acto mediante el cual una persona, una institución, un grupo organizan de manera anticipada una situación, evento o acción que ya se sepa que tomará lugar con el objetivo de hacerlo de la mejor manera posible.

Unknown dijo...

Para la toma de decisiones, por lo cual también se le puede considerar como una actividad orientada a mejorar la eficacia de los proyectos en relación con sus fines, además de promover mayor eficiencia en la asignación de recursos.

Unknown dijo...

la importancia de una planeacion de actividades permite organizar y ejecutar sus estrategias de forma eficiente, y planificar de acuerdo a los recursos disponibles.

Unknown dijo...

La planeación desde el punto de vista en la generación de proyectos, es vital ya que permite programar las actividades en menor tiempo posible y considerar riesgos en la realización de actividad, así también permite que el costos de producción de cualquier actividad sea mas económicos, y la organización de materiales, mano de obra, equipo y maquinaria, que hace de un proyecto que de desarrolle de forma eficiente.

Unknown dijo...

la planeación es un aspecto importante en la toma de decisiones, ya que consiste en desarrollar un curso de acciones para resolver un problema concreto. Es necesario tomar decisiones en varios puntos del proceso de planeación. Se debe analizar los recursos de la organización y decidir como asignarlos para obtener sus metas con mas eficacia.

Unknown dijo...

LA NECESIDAD DE PLANEAR ,ESENCIALMENTE,SE DERIVA DEL HECHO DE QUE TODA ORGANIZACION OPERA Y EXPERIMENTA CONSTANTES CAMBIOS; CAMBIOS DE TIPO TECNOLOGICO ETC; CAMBIOS DE CARACTER DE LA COMPETENCIA ENTRE OTROS .EL FIN DE PLANAER ES EVITAR UNA PERDIDA DE TIEMPO Y REALIZAR ACTIVIDADES DESIGNADAS EN FECHAS Y ASI OBTENER UNA GANANCIA.

Unknown dijo...

la planeacion de actividades para realizar un proyecto es muy importante ya que por medio de esta nosotros veremos los beneficios que este traiga asi como sus ventajas y desventajas que nos pueda provocar dicho proyecto y con esto nos daremos la pauta para ejecutar dichas actividades que tengamos en mente y por supuesto llevar una metodologia deacuerdo al proyecto.